ARQUITECTURA de INTERIORES

Perfil profesional con experiencia en proyectos de  Arquitectura de Interiores, desde la fase conceptual, al desarrollo técnico y coordinación de ejecución.

Formación e investigación de diseño bioclimático y desarrollos constructivos sostenibles, aplicados a la arquitectura y enfocado al interiorismo.

INTERIORISMO FitOut

Experiencia en la creación, desarrollo y gestión de proyectos FitOut de Arquitectura de Interiores (diseñar-construir-equipar), para obra nueva o reforma / rehabilitación de espacios con finalidades de uso público o privado.

· Retail / Comercial – Tiendas de marca / Moda / Joyería / Alimentación / Boutiques / Clínicas.

· Hostelería / Ocio – Restaurantes / Bistró / Vinotecas / Cafeterías / Pub / Museos / Exposiciones / Salas VIP.

· Vivienda / Residencial – Apartamentos / Unifamiliares / Modulares / Prefabricadas / Residencias.

· Hoteles / Alojamientos – Hotel / Hostal / Parador / Rural / Sostenibles.

· Oficinas / Workplace – Coorporativas / Puestos itinerantes / Activiy-based / Coworking / Educativos.

· Equipamiento / Mobiliario – Especiales / Contract / Equip FF&E / Oficina / Doméstico / Urbano / Sanitario.

* Tras la pandemia del covid19 realizo el estudio y la adaptación de los espacios a las nuevas normativas para el uso y seguridad de las personas. Realizando el diseño y la implantación de todos los elementos para asegurar la funcionalidad. 

ECODiseño

Continua investigación del ECOdiseño y Diseño Bioclimático con sus diferentes sistemas constructivos sustentables, aplicados a la arquitectura y enfocado al interiorismo. Se busca la optimización del proyecto, según las condiciones climáticas y el aprovechamiento de los recursos disponibles, para disminuir el impacto ambiental y reducir el consumo energético.

La concepción de espacios que nos transmitan confort y ahorren energía es debido al trabajo de un profundo análisis previo de diseño. Teniendo en cuenta elementos tales como:

· Sustentabilidad: Orientación / Ventilación / Termodinámica / Vegetación / Protección solar / Renovables …

· Construcción sostenible: * Materiales / Gestión recursos / Reutilización / Reciclaje / Huella de carbono …

* Friendly Materials®  y Maderas de reforestación controlada.

ÁREAS específicas

Cada proyecto se compone de partidas que merecen una atención individual y dedicada, desarrollándolas individualmente.

CONSTRUCCIÓN:

Conocimiento de diferentes sistemas constructivos según las necesidades. Definiendo y documentando al detalle antes de proceder a la ejecución para optimizar costes y tiempos.

MATERIALES:

Investigación sobre los nuevos materiales y los tradicionales para su uso y mezcla en los proyectos. Formación directa de sus fabricantes para explotar todas las posibilidades.

INSTALACIONES:

Formación técnica en diseño instalaciones: agua, saneamiento, electricidad, iluminación y clima. Dotando a los proyectos de una visión global para su correcto funcionamiento.

ILUMINACIÓN:

Estudio de iluminación tanto técnica como decorativa para uso en los proyectos, creando ambientes y juegos de luces/sombras. Conocimiento de marcas punteras del sector.

EQUIPAMIENTO – FF&E:

Furniture, Fixtures & Equipment – Mobiliario, Accesorios y Equipamiento. Estudio continuo de las principales firmas y marcas del sector para equipar el espacio completamente para su uso.

ESPECIALES:

Diseño de piezas especiales estudiando formas, materiales y funcionalidad. Adecuando sus lineas al diseño del conjunto, integrando y dando solución a las necesidades del espacio.

DECORACIÓN:

Estudio continuo de marcas y productos para ambientaciones espaciales usando textiles, papeles, estilos, colores, vegetaciones, gráfica, elementos restaurados, texturas…

GRÁFICA:

Las aplicaciones gráficas al diseño arquitectónico, combinando el poder de la imagen para dotar de contenido al espacio, ya sea con señalética, con fotografía o ilustración en diferentes soportes.

“el interiorismo es una disciplina tan antigua o más que la arquitectura, recordemos que antes de empezar a construir nuestros primeros refugios, lo primero que hicimos los humanos fue personalizar el espacio interior de las cuevas a través de pinturas rupestres”

El País · Ciencia