La empresa de mobiliario de origen alemán KUSCH+CO (sede en la ciudad alemana de Hallenberg desde 1939) ha convocado un concurso para diseñar una silla creativa en miniatura. Bases aquí

“La creatividad puede ser un arte solitario. En estos meses de confinamiento estamos sacando lo mejor de nosotros mismos. Y para animaros a dar rienda suelta a vuestra creatividad, tenemos el placer de invitaros a crear vuestra propia silla en miniatura y participar así en el sorteo de dos de nuestros diseños”

Con estas premisas arranqué mi propuesta y para tal ocasión he presentado un diseño que se llama: MascaSilla

La MascaSilla es un diseño de silla que quiere transmitir alegría y conciencia, en un tiempo actual donde el elemento principal se ha convertido en algo cotidiano e internacional.

En estos tiempos que vivimos, donde la mascarilla es un objeto de uso obligado decidí usarlo como elemento integrado, dándole una vuelta y buscando su forma de asiento. Empecé recortándola y usando el material como si fuera un tipo de tejido textil que pudiera tapizar una forma. Pero al manipularla me di cuenta que en si ya tenía la forma. Usando su tamaño para redimensionarla según la escala humana (E 1/10 aprox.), creando la forma de asiento con respaldo continuo y aprovechando las gomas a modo de tirantes.

Descubrí la forma de silla con balancín, como si estuviera suspendida a modo de columpio, con lo que trabajé esta linea a la que le faltaba la parte estructural que la forme con algo que fuera consistente, ligero, estructural y que no coja importancia al asiento … y los espaguetis de sepia fueron perfectos. A falta de cola o pegamento usé un poco de cinta transparente, en futuros rediseños sería elemento a cambiar.

Di forma al conjunto y finalmente podéis ver el resultado, un diseño de silla que está realizada con un elemento de uso masivo a nivel internacional, que aporta un poco de carácter desenfadado al asunto actual, que invita a jugar y balancearse libremente para evadirse… Alegrar estos días grises en la realidad del Covid19.

El nombre es lo suficientemente directo: Mascarilla + Silla.

Así que ahí queda mi propuesta que espero guste, la MascaSilla por Martín Félix Massa – MFM interiorismo.

Un diseño de fácil interpretación tanto en niños como adultos y de consumo para todos los usuarios, aportando el balanceo agradable del movimiento.