DISEÑO

Amplia experiencia como Diseñador resaltando el interés continuo en aportar propuestas creativas y resolutivas.

Destacando el conocimiento y uso de técnicas artísticas manuales (croquis, bocetos, collage conceptuales, acuarelas …), al igual que técnicas con diseño asistido por ordenador 2D – 3D (planimetría, render, paramétrico, infografías, vectorial). Todo para plasmar ideas y conceptos de la manera más completa.

DISEÑO como SOLUCIÓN

En todos los proyectos de diseño intento profundizar hasta el detalle, con una visión creativa – crítica – resolutiva. Con unos conceptos siempre presentes: funcionalidad, estética y sostenibilidad.

Es el diseño la herramienta conceptual y de representación, que permite anticiparse a cualquier problema a la hora de ejecutar nuestras ideas.

Trabajar diferentes ramas del diseño permite tener una visión más amplia del proyecto y poder aprovechar al máximo los recursos necesarios. Las principales áreas que desarrollo son:

· Arquitectónico – Interior – Espacial: Diseño espacio 2D y 3D / Render / Lumínicos / Paramétrico.

· Industrial – Mobiliario – Especiales: Mobiliario a medida / Piezas especiales / Luminarias / Carpinterías.

· Gráfico: Identidad corporativa / Branding / Infografías / Maquetación / Motion / Tipográfico / Packaging.

· Web: Planificación sitemap / Concepto y creación de contenido / Diseño elementos visuales / Mock Ups.

ÁREAS específicas

Son muchos y muy variados los criterios a tener en cuenta en un buen diseño, pero todos pasan por los principios de la percepción humana.

RENDER 3D:

Estudio del espacio y el volumen de manera tridimensional para generar imágenes gráficas fotorrealistas, visualizando un posible posterior resultado en su ejecución.

ESPECIALES:

El diseño de elementos especiales y pensados para dar solución a una situación específica de un proyecto, trabajando sus formas, acabados, materiales, ergonomía, funcionalidad y estética.

PRESENTACIONES:

Combinación de textos e imágenes explicativas del proyecto, fáciles de entender, con el fin de comunicar información de manera visual, clara y concisa.

DISEÑO PARAMÉTRICO:

El diseño en base a una investigación de relaciones matemáticas y geométricas creando procesos y sistemas algoritmos. Dando como resultado configuraciones orgánicas, continuas y armónicas.

ARCHIVO PRODUCCIÓN:

Preparación de archivos de trabajo para uso en máquinas de producción como: CNC Control numérico computadora, fresadoras, impresoras 3D…

VECTORIAL:

Creación de imágenes digitales formada por objetos geométricos independientes, cada uno de ellos definido por distintos atributos matemáticos. Composiciones de tipografías, letras y caracteres.

SEÑALÉTICA:

Estudio y desarrollo de un sistema de comunicación visual, con un conjunto de señales y símbolos, que cumplen la función de guiar y orientar en un espacio.

BRANDING:

Creación de marca e identidad gráfica para los proyectos, personal o corporativo. Desde la investigación del naming, desarrollo de logotipo – isotipo – imagotipo, manual de identidad y aplicaciones.

MAQUETACIONES:

La parte editorial del gráfico, organizar en un espacio contenidos escritos y visuales en medios impresos y electrónicos, como libros, diarios y revistas.

PACKAGING:

Actividad creativa y técnica que consiste en concebir el volumen y decorado de un embalaje destinado a contener todo tipo de producto, de consumo corriente o uso profesional.

MOTION GRAPHICS:

Vídeo o animación digital que crea la ilusión de movimiento mediante imágenes, fotografías, títulos, colores y diseños. Animación gráfica multimedia en movimiento.

MOCK UP:

Fotomontajes y previsualizaciones que permiten hacer pruebas del resultado final de un trabajo de diseño gráfico o web. Logotipo, identidad corporativa, impresión o página web.

«Todo se conecta, personas, ideas y objetos. La calidad de las conexiones es la clave para la calidad del conjunto»

«Los detalles no son detalles. Ellos son el diseño»

Charles Eames