ARQUITECTURA EFÍMERA

Dentro del concepto de las Efímeras realizo proyectos design-build, dando solución a los desarrollos creativos para tangibilizar las ideas espaciales, con soluciones constructivas, estéticas y de i+D.

Teniendo siempre en mente los costes de fabricación y montaje para optimizar las propuestas y los resultados. Con el fin objetivo de que en la duración del proyecto se consiga el mayor impacto visual y económico.

Arquitectura TEMPORAL

El carácter efímero de este tipo de proyectos obliga a concebirlos de una manera muy estudiada para conseguir los mejores resultados, usando diferentes tipos de técnicas y conceptos como: flexibilidad, innovación, optimización recursos, control costes, sostenibilidad… Dentro de las áreas de trabajo de este tipo de proyectos desarrollo:

· Stands – Espacios efímeros para ferias / Centros comerciales / Espacios urbanos / Congresos y de tránsito.

· PLV – Publicidad en el punto de venta en formato displays / Expositores / Mostradores / Diseños especiales.

· Visual merchandaising – Escaparatismo / Espacios de venta combinando diseño, marketing y creatividad.

· AAEE Publicidad – Diseño y desarrollo con i+D de acciones especiales para publicidad y marketing.

· Eventos – Piezas especiales / Volúmenes singulares / Corpóreos para eventos.

ÁREAS específicas

Existen diferentes materias a tener presente en el desarrollo de los proyectos efímeros para conseguir un resultado innovador.

PRODUCCIÓN y MONTAJE:

Seguimiento de todos los procesos constructivos y productivos de las piezas componentes del proyecto. Organizando y planificando el montaje contando con los recursos existentes.

GRAFISMO y COMUNICACIÓN:

Uso de grafismos aplicados al espacio o elementos que componen la pieza, generando una imagen específica para el momento o aplicando la identidad existente. Potenciando el mensaje a transmitir.

ELECTRÓNICA i+D:

Desarrollo de diseños de electrónica, electricidad e informática para dar solución a ideas integradas de elementos con movimiento, interactuación con el usuario, aplicaciones app, gestión de datos recopilados …

MATERIALES:

Conocimiento y continua investigación de los materiales a emplear en los montajes, optimizando su uso, alcance y provecho para el conjunto. Estudio de sus orígenes y su posible recuperación.

ILUMINACIÓN:

Directa o indirecta, técnica o decorativa, la iluminación hace que los espacios y las piezas ganen en su aspecto visual. Resaltar el carácter artístico de la pieza y potenciar su aspecto visual, consiguiendo mayor impacto.

ATREZZO y DECORACIÓN:

Diseño y selección de elementos especiales y mobiliario que acompañen el carácter del conjunto. Generar una ambientación que acompañe a la imagen de marca o empresa.

“La Torre Eiffel (Gustave Eiffel 1889) o el Pabellón Barcelona (Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich, 1929) fueron diseños concebidos como efímeros para exposiciones internacionales, pero su gran personalidad los ha convertido en hitos de la ingeniería y la arquitectura moderna”

ABC · Cultura