Paradores de Turismo es una cadena hotelera pública española que gestiona 97 hoteles distribuidos por toda España y, desde octubre de 2015, una franquicia en Portugal. Los establecimientos están localizados en edificios emblemáticos o emplazamientos destacables que han sido seleccionados por su interés histórico, artístico o cultural.​ Muchos de sus hoteles están calificados como Bienes de Interés Cultural​ y otros se encuentran en conjuntos históricos declarados Bienes de Interés Cultural.

Paradores, que cuenta con un valioso patrimonio histórico-artístico, tiene por misión la conservación de los edificios que explota, así como la promoción del turismo sostenible y de calidad. Su colección artística está compuesta por alrededor de 9000 obras.

Durante mi estancia en Área 3 · grupo Elecnor, realicé varias propuestas a las licitaciones sobre proyectos de equipamiento e interiorismo para la entidad. Realizando en cada una de los propuestas: análisis del estado actual de los espacios (catalogación de patrimonio y estudio de sus emplazamientos), propuestas de equipamiento con planteamientos visualizados mediante renders, listados de elementos y marcas propuestas con definición de acabados y materiales de cada uno de ellos, integración de la propuesta con el entono y su nuevo enfoque.

Proyectos que se prepararon con el máximo detalle y justificación, con presentación de presupuesto desglosado y planificación de los trabajos para alcanzar los plazos concretos exigidos. Al igual que la manera de presentarlos, no solo en formato digital, sino en packaging con documentación y muestras de los materiales seleccionados, creando composiciones que transmiten la idea y filosofía del conjunto propuesto.

Propuesta para el Parador de Lorca (Murcia) 

Recinto Castillo de Lorca con yacimiento arqueológico integrado.

Propuesta para el Parador de Cambados (Pontevedra) 

Hotel de estilo clásico, ubicado en una mansión del siglo XVII.

Propuesta para el Parador de Pontevedra

Palacio de los Condes de Maceda, edificio renacentista del siglo XVI.