La revista «Diseño Interior» dedica una reseña al proyecto del restaurante Alma Negra dentro de su anuario de Restaurantes & Bares Top Design 2014.

El local abre sus puertas en julio del 2013, el proyecto de Interiorismo nace de una colaboración conjunta entre MFM interiorismo y SAestudio de arquitectura, la ejecución es llevado a cabo por SAestudio y la construcción por grupo Desarrolla; finalmente la imagen gráfica que da la identidad del local junto con las ilustraciones del local son obra de la colaboración entre Miguel Ruiz · Seko y MFM interiorismo.

El reportaje destaca la mezcla de materiales y ambientaciones creadas bajo el mismo espacio, seccionando la planta longitudinal en diferentes tramos diferenciados. Característica principal e idea fuerza del proyecto de Interiorismo, son estos anillos circundantes creados a lo largo del local con los materiales: la madera de nogal americano y la baldosa hidráulica con el diseño interior curvo en contraste blanco/negro – positivo/negativo, rompiendo las lineas tan marcadas. Acompañando a la piedra vista original del local, el metal estructural, la pizarra de soporte gráfico y el vidrio de barandilla planta alta.

Equipamiento y mobiliario

El mobiliario seleccionado para el proyecto está formado por: Mesados/Bancos corridos de diseño especial con carpintería + Sillería de la firma Mobles114, silla Green Colors diseño firmado por Mariscal consta de un asiento de plástico (polipropileno) reciclado y reciclable 100% y patas de haya/metálicas, con madera certificada proveniente de bosques de tala sostenible + Taburetes de la firma BoO Barcelona, taburete Stealth diseño firmado por el propio estudio fabricado con asiento de aluminio con patas de madera de haya y travesaños de acero negro. Sillería y taburetes suministrados por Global Asento Contract.

Aquí info del proyecto

La conversión de este espacio, de antigua papelería a local de restauración, en el centro de la calle de los vinos de la ciudad de A Coruña, es la propuesta del grupo hostelero ConceptoNegra.

Con otros dos locales próximos en la zona, el grupo ha confiado nuevamente en las propuestas del estudio MFM Interiorismo.