Durante mi estancia en la empresa Comunicación Global y Estrategia, como responsable de la dirección de diseño y contenido, lanzamos la revista cultural de distribución gratuita ON Ferrol Narón, llevando la dirección de la revista junto con Iván Guillén. El formato de la revista cuadrado de 21x21cm, con unas 100 páginas aprox en cada ejemplar, llenas de contenido fresco, información sobre los recursos locales y entrevistas de actualidad hizo que tuviera gran aceptación en la comarca. La revista gratuita, con una tirada de 3000 ejemplares, se gestionaba mediante las inserciones publicitarias que el equipo comercial contrataba, realizando el diseño de cada inserción según las indicaciones de cada cliente. Los espacios publicitarios eran: módulo individual o grupal, faldones, media página, página entera, robapáginas y contraportada.

De reparto en los establecimientos anunciados, en salas de espera, en comercio local y a pie de calle, la revista fue tomando fuerza a lo largo de sus diferentes ediciones. Haciendo campañas promocionales con distribución de pegatinas y chapas que hicieron que la revista fuera en poco tiempo conocida por los ciudadanos. Llegando a ser una revista de peso con gran interés en el comercio local por su impacto social.

Dentro de los artículos de la revista (deporte, turismo, historia, diseño, artistas, cine, música…) pude colaborar con los relacionados con arquitectura, realizando la sección enfocando en la arquitectura local de la comarca de Ferrol Terra, estos fueron los temas:

· Urbanismo reticular Ferrol – La tableta de chocolate.

· Modernismo fachadas – Rodolfo Ucha Piñeiro, 1909 – 1936.

· Casas Indianas – La Arquitectura del emigrante.

Tras ver la gran acogida de la revista y teniendo la estructura para diseño, impresión y logística, nos lanzamos a sacar un nuevo producto editorial. Esta vez con enfoque deportivo y con la colaboración del equipo local, el Racing de Ferrol, una revista que se entregaría antes de los partidos en casa, con información sobre la plantilla, la alineación del día, historia del equipo… con todo ello dimos forma a Xornada Verde.

Con una tirada de unos 1000 ejemplares se repartían a los aficionados, para reforzar este reparto en todas las entradas diseñé unos soportes metálicos a modo de pie con soporte y gráfica, facilitando así su recepción al entrar en el estadio.

Una vez más los espacios publicitarios de la revista nos permitían realizar la contratación como anunciantes, ofreciendo el servicio de diseño de cada inserción publicitaria.

Tuvo gran acogido ya que sus reportajes y crónicas sobre los partidos con resultados y comentarios de fichajes dieron gran motivación a los aficionados.